Back to all News

La iluminación eficiente con productos LED para los hogares

Hace unos días os contábamos algunos proyectos de iluminación en domicilios, como casas unifamiliares, edificios de apartamentos y pisos. Sin embargo, creemos que debemos profundizar más en esta área de trabajo que es, cada día, más fundamental: no solo porque es importante encontrar el bienestar -también lumínico- en el domicilio, sino que la tendencia de cambio a la tecnología LED en nuestra casa ayudará a cuidar y proteger el planeta al reducir el gasto energético y las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

El uso del LED en los hogares españoles

En el año 2018, el Índice de Eficiencia Energética en el Hogar de la Fundación Naturgy nos contaba que, si todos mejorásemos nuestros equipamientos y perfeccionásemos nuestros hábitos de consumo de energía podríamos reducir hasta en un 24,7% nuestras facturas de electricidad. De esta información, la buena noticia es que en el 39% de los hogares, las bombillas LED ya son una realidad establecida.

La realidad es que, según este informe, si todos buscamos la eficiencia energética en nuestros hogares, podríamos reducir aproximadamente el 17% de la demanda que se generó en España en 2017 y supondría una reducción de emisiones de 14,7 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera (aproximadamente como las que emiten 4,8 millones de vehículos cada año).

Aunque aún no hemos llegado a los objetivos que deberíamos tener como país, es importante destacar que año a año vamos mejorando el índice de eficiencia energética de España. ¡Hay que seguir andando esa ruta que ya hemos establecido!

Productos LED de ROBLAN para iluminar la vivienda

En ROBLAN ofrecemos varios tipos de productos LED para el hogar para iluminar cada rincón de una vivienda: desde los baños, cocinas, pasillos, exteriores, habitaciones a cualquier otra estancia que necesite iluminarse y destacar por su comodidad y detalles.

Lámparas clásicas: ya sean estándar, esféricas o velas. Perfectas para plafones, apliques, lámparas de colgar y lámparas de pie.

Lámparas de globo: ideales para sobremesas, sobre muros y farolas.

GU10 y MR16: las bombillas perfectas para focos, útiles para empotrar, así como para zonas de baños y cocinas.

Downlights, apliques, plafones con LED integrado “Plug & Play: se trata de unas luminarias fáciles de instalar que incluyen todo lo que necesitas para montar y usar incluido en la caja (sin necesidad de comprar una lámpara o fuente de luz adicional)

Balizas, apliques, proyectores, plafones de exterior: el jardín, balcón o patio es una parte integral del hogar. La iluminación debe acentuar caminos, árboles y fachadas, crear ambientes y ayudar a la seguridad de la familia que resida en la vivienda. Para lograrlo, ROBLAN ofrece luminarias con una gran variedad de modelos de iluminación desde la gama ZOA, plafones IP44 y proyectores de baja potencia con sensores, y tiras de LED para crear todas las atmosferas.

Tiras de LED: un tipo de iluminación con una amplia variedad de usos, algunos para satisfacer necesidades funcionales y otros como mera decoración tanto para interior como exterior.

Cómo elegir el tono de luz que queremos lograr con lámparas LED

En la vivienda más que en ningún sitio debemos lograr el confort de la persona por medio de la iluminación. Es lo que se denomina Human Centric Lighting; es decir, provocar una buena experiencia, confort y comodidad a la persona que reside en el espacio. ¿A qué se debe esta teoría? A que la iluminación implantada puede variar nuestro estado de ánimo o incluso modificar nuestro comportamiento. Por ejemplo, hay tiendas donde nos apetece estar mucho tiempo, ¿verdad? Muchas veces se debe a la iluminación.

Por eso, teniendo en cuenta el efecto del tono de luz en nuestro estado de ánimo, lo de elegir un tipo de luz u otro en el hogar es más bien cuestión de gustos, según queramos crear un tipo de ambiente u otro. A continuación, unas recomendaciones generales:

Luz cálida (3.000K): luz acogedora para dormitorios, salones o comedores. ​

Luz natural (4.000K): aporta mayor sensación de luz y su uso recomendado es para cocinas y baños.

Luz fría (6.000K): ideal para garajes, oficinas o talleres.

Y, cómo no, en esta iluminación del hogar no se pueden olvidar las lámparas LED vintage y retro, que aportan un toque de diseño a las estancias. Además, la tecnología nos ha llevado a contar con muchas opciones para optimizar el uso lumínico que tenemos en el hogar: sistemas con control remoto como las luminarias y lámparas IOT, para modificar la intensidad de la luz o el horario de encendido y apagado; sistemas lumínicos con música u otros muchos productos que pueden convertir nuestra casa en un espacio del que no querremos salir.

Por eso, si necesitas asesoría para la reforma de la vivienda, contacta con nuestro departamento de proyectos. ¡Ellos te asesorarán sobre el mejor sistema para lograr eficiencia y confort en el hogar!

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas….

Tendencias de iluminación LED en proyectos de viviendas

Iluminación exterior con la gama ZOA

Latest News

ROBLAN año 2022

Thu 30 Dec 2021

Balance 2021: un año muy especial para la familia ROBLAN y el sector de la iluminación

Decimos adiós al año 2021. Pensábamos, hace justo 12 meses, que dejábamos atrás toda la incertidumbre, los malos momentos y las experiencias vividas en 2020.

Pero el 2021 nos tenía preparadas otras muchas experiencias y situaciones de las que aprender y de las que extraer pensamientos positivos, porque eso es lo mejor que podemos hacer …

Read More
Alumbrado de emergencias: kits, señalización y balizamiento

Wed 22 Dec 2021

Alumbrado de emergencias: kits, señalización y balizamiento

Hoy en ROBLAN queremos hablar de un segmento de productos imprescindible en cualquier proyecto y tipo de construcción: el alumbrado de emergencia. Como bien dice su nombre, la señalización de emergencia indica las vías de evacuación en cualquier construcción -desde locales comerciales, centros educativos y hasta en los propios edificios- para que, en caso de …

Read More