Back to all News

Cómo utilizar las lámparas LED LCT para la iluminación de espacios comerciales

En nuestro post de hoy de “Tendencias de Iluminación” os mostramos cómo podría cambiar un proyecto de iluminación comercial si en lugar de focos utilizamos los lineales LCT, una luminaria plana y recta que es ideal para espacios comerciales. ¿Sus ventajas? Se puede programar un mismo lineal con diferentes potencias, ofreciendo flexibilidad para que este sea válido para diferentes zonas.

Cómo iluminar tiendas con lineales LCT

Para comenzar, analizamos el caso de una tienda de cerámicas, cuya iluminación principal está representada por dos carriles con focos de LED ubicados a lo largo de la exposición. Así se puede observar como en aquellas imágenes denominadas “antes” observamos un diseño que utiliza la luz para resaltar de forma focalizada un objeto o área específica. Por su parte, en las imágenes del “después”, se observa un cambio en la uniformidad de la luz por el uso de las LCT, garantizando mayor comodidad visual al no haber cambios bruscos en la iluminación.

LCT antes y después 1

Proyecto iluminación LCT

Cómo iluminar tiendas de autoservicio de gasolineras con LCT

En este segundo ejemplo os enseñamos el proyecto de una tienda de autoservicio dentro de una gasolinera. Si analizamos el “antes” observamos las áreas de estantería con productos, neveras y mostrador con una iluminación con focos de carril donde la idea principal es dirigir la luz para resaltar el producto a vender, y al mismo tiempo reducir la cantidad de luz sobre las zonas de circulación. Por su parte en el “después” (en la que se incorporan los LCT), se ve la evidente mejora de la uniformidad de la luz, eliminando aquellas áreas en las que se puedan estar generando puntos de sombra.

Iluminación LED tienda autoservicio

Iluminaion autoservicio LED

Por ello, si buscas un sistema de iluminación eficiente en tu establecimiento comercial, ha llegado la hora de que incorpores estos lineales LCT a tu proyecto. Gracias a sus características y su compatibilidad con carriles certificados europeos de cuatro circuitos, las LCT son la apuesta perfecta para actualizar la iluminación de todo tipo de espacios comerciales, desde supermercados a expositores o tiendas de moda y arte.

Si necesitas asesoría para sacar adelante un nuevo proyecto, contáctanos, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Latest News

Balance 2020 proyectos iluminacion roblan

Mon 28 Dec 2020

Balance 2020: algunos proyectos de iluminación LED de ROBLAN

Despedimos este 2020 tan atípico recordando algunos de los proyectos más significativos que hemos realizado durante el año. Igual que en estos doce meses hemos aprendido mucho sobre la importancia de la colaboración entre todos los agentes del sector, lo mismo nos ocurre en el ámbito de desarrollo de proyectos, en los que la unión …

Read More
Encuesta satisfacción ROBLAN

Tue 22 Dec 2020

¿Nos ayudas a mejorar en 2021? Encuesta de satisfacción

Queremos cerrar el año 2020 sabiendo qué podemos mejorar para el año que viene. Porque la Familia ROBLAN quiere seguir estando cerca de ti, tal y como este año nos enseñó que era necesario. Para ello, nada mejor que conocer tu opinión para guiar nuestros pasos. ¿Nos ayudas? Recuerda, todos aquellos que participen entraran en …

Read More