Back to all News

Iluminación LED de terrazas y chiringuitos de playa

Seguimos aprovechando el mes de agosto para ir explicando cómo iluminar uno de los espacios que más estamos aprovechando este verano: las terrazas y chiringuitos. Es la combinación perfecta de dos elementos que nos suelen gustar mucho, tanto en nuestro país como cuando hacemos turismo, la hostelería y el ocio al aire libre. Nuestra salvación esta pandemia.

Por eso hoy vamos a profundizar un poco más tras el post de la semana pasada de cómo iluminar con LED bares y restaurantes para poner el foco en las terrazas exteriores, ya sean urbanas o chiringuitos de playa. ¡Comenzamos!

La importancia de la iluminación LED en la hostelería: las zonas de exterior

Cuando vamos paseando por la calle en busca de un lugar donde descansar a tomar algo, solemos fijarnos en dos aspectos clave: si el sitio nos llama la atención, nos parece atractivo, y si hay gente consumiendo en el lugar.

En ROBLAN podemos ayudar a tratar el primer punto: que nuestro local llame la atención al viandante. Para ello, igual que en los interiores de locales hay que tener en cuenta aspectos como la insonorización, la distribución de las mesas, el tono de la luz y la potencia lumínica, en el exterior -aunque todo esto también es importante- debemos añadir ciertos aspectos como que hagan que nuestro bar o restaurante “entre por los ojos” a todo aquel que se aproxime.

Para eso, seleccionaremos ciertos productos de nuestro catálogo de iluminación LED. ¡Atento/a!

Cómo iluminar con LED terrazas exteriores de bares y churinguitos de playa

Entes de comenzar, hay que ser muy conscientes de que, elijamos el producto que elijamos, debemos siempre asegurarnos de que cumplen con toda la normativa para ser instalados en zonas de exterior. Para ello, siempre es mejor seleccionar productos IP68 que resisten las inclemencias del tiempo.

Tras este aspecto inicial, podemos considerar que, si el local de restauración cuenta con una terraza exterior rodeada de zonas verdes, podemos optar por aprovechar la forma y posición de los árboles para la instalación de proyectores LED que nos permitan direccionar el halo de luz hacia las zonas que queremos destacar.

Además, sería muy interesante utilizar las tiras LED para potenciar ciertas zonas, como la barra en la que se atiende al cliente. Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros lugares a los que miramos cuando entramos en el bar, por lo que es importante que sea muy atractivo

Si estamos poniendo un negocio en marcha en el que se busque la sostenibilidad y el bajo coste, la instalación de apliques solares o la gama LED de luminarias ZOA para exteriores, nos permitirían contar con una alternativa vistosa y costoeficiente. ¡Descárgate nuestro catálogo de apliques solares y descubre todos los detalles de esta gama de productos!

Finalmente, y con el objetivo de crear un proyecto que no solo sea eficiente, sino que sea estéticamente agradable, la inclusión de algunas bombillas LED vintage en ciertos lugares, como sobre las mesas, ofrece unos resultados increíbles.

De todos modos, y como siempre os decimos en ROBLAN, cada proyecto de iluminación es único. No importa solo el espacio, sino la zona, el ambiente e incluso el concepto que se quiere transmitir en ese negocio hostelero. Por ello, nosotros siempre recomendamos contactar con el departamento de proyectos para que estudie cada caso al detalle y ofrezca una solución única e irrepetible que cumpla con los objetivos fijados y agrade al cliente y consumidor que, posteriormente, acuda al local.

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas…

La importancia de la iluminación LED en bares y restaurantes

Human Centric Lighting: la persona como centro en proyectos de iluminación

Tendencias de iluminación con tiras LED en interiores y exteriores

Gama ZOA: apliques, plafones, balizas y focos LED

Lámparas vintage: bombillas retro para espacios de interior

Latest News

VIASOL roblan finalistas premios auna 2021

Wed 15 Sep 2021

Las luminarias VIASOL de ROBLAN, finalistas en los premios AUNA 2021

¡¡Nuestras luminarias viales VIASOL, finalistas en la nueva edición de los Premios Auna 2021!! Como sabéis, estas luminarias LED no requieren consumo eléctrico por alimentarse de energía solar.

Comenzamos esta edición nominados en tres categorías: mejor producto del año, producto más innovador y producto más sostenible. ¡Y ahora somos finalistas en mejor producto del año …

Read More
nueva normativa etiquetado energetico

Fri 03 Sep 2021

¿Cómo afecta la ley de nuevo etiquetado energético al sector de la iluminación?

Desde los años 90 todos los productos de iluminación incorporan en su embalaje una etiqueta que informa al comprador sobre la eficiencia energética del mismo. Este sistema va a ser modificado a partir del 1 de septiembre de 2021 debido a la trasposición de la nueva directiva europea de Etiquetado Energético [Directiva 2010/30/UE] …

Read More