Back to all News

Iluminar de manera eficiente y práctica todo tipo de espacios con los paneles LED ROBLAN (60x60 – 120x30 – 120x60)

Hoy, en nuestro post de la semana sobre ¨Tendencias de iluminación¨ queremos seguir explicando cómo utilizar los paneles LED como una opción eficiente y práctica de iluminar todo tipo de espacios. Para ello, hoy vamos a centrarnos en el uso que se le puede dar a la gama de paneles del LED cuadrados y rectangulares (60x60, 120x30 y 120x60).

En la práctica, estos paneles suponen una redefinición de la clásica luminaria para cuatro tubos fluorescentes, ampliamente utilizados años atrás para oficinas y otros espacios públicos. Gracias a la tecnología LED estos productos aportan un diseño de líneas sencillas y minimalista y una mejora del rendimiento lumínico gracias a la tecnología LED, ofreciendo mayor eficiencia energética y un aumento de la vida útil, lo que resulta imprescindible para la mejora del ahorro energético para cualquier espacio de trabajo donde se necesite tener iluminación constante durante la jornada laboral.

Por eso queremos aprovechar este espacio para compartir las ventajas que ofrecen estos paneles, así como la amplia gama que ofertamos dentro de nuestro catálogo Roblan y los casos prácticos de como los hemos empleado dentro de nuestros proyectos iluminación.

Iluminación de cualquier espacio con paneles LED

Nuestros paneles Roblan 60x60, 120x30 y 120x60 pueden ser instalados en cualquier superficie. La forma más habitual de montaje es empotrada dentro del falso techo, pero también se pueden montar colgadas a alturas variables mediante nuestro Kitsuspen y Kitbraket, con los que podremos adaptarlos al techo independientemente del tipo de material de este, ya sea cemento o madera.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)

Comparativa RENDER 1 - Hospital Universit+írio Pr+¡ncipe de Ast+¦rias (Madrid).JPG

Foto real de LPT6060BF instalados dentro de falso techo.

RENDER 1- Hospital Universit+írio Pr+¡ncipe de Ast+¦rias (Madrid).jpg

Imagen renderizada (Dialux-Evo)

Modelos y potencias que se adaptan a las necesidades del proyecto

En cuanto a sus características técnicas, tenemos varios modelos que cuyas potencias varían entre 36W y 40W para los formatos 60x60 y 120x30 y 58W para el panel 120x60. En función del modelo de pantalla, los ángulos de apertura de las ópticas pueden ser 82º, 90º, 110º y 120º. Esta variedad en ángulos, lúmenes y tonos de luz que ofrecen los diversos modelos de pantallas permite utilizar la mejor opción en función de las condiciones del proyecto que tengamos entre manos. Además, todos estos paneles poseen un acabado final blanco o aluminio, esto aplica tanto en la luminaria como para el kit de superficie y demás accesorios para combinar de la mejor forma según el diseño de interiores.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)

Comparativa RENDER 2 - Hospital Universit+írio Pr+¡ncipe de Ast+¦rias (Madrid).JPG

Foto real de luminarias instaladas dentro de falso techo.

RENDER 2- Hospital Universit+írio Pr+¡ncipe de Ast+¦rias (Madrid).jpg

Imagen renderizada (Dialux-Evo)

Características técnicas especiales de los paneles LED de ROBLAN

Cada proyecto que realizamos es único y hay proyectos que necesitan especificaciones concretas. Por ejemplo, ofrecemos paneles con condiciones especiales de estanqueidad para ambientes que requieran un alto grado de limpieza, ideal para quirófanos, triage, urgencias, laboratorios y consultorios, con tecnología antibacteriana e IP65 antipolvo. También es el caso de la gama PRO, que ofrece una relación Lm/W más elevada que el panel básico y sumado al voltaje, potencian su eficiencia durante los años de uso, ideal para aquellos proyectos que exigen una mayor iluminancia media o bien el montaje se realiza en techos altos.

Para maximizar el ahorro energético de los paneles contamos con el modelo regulable y con sensor de movimiento. También tenemos la alternativa IOT, que permite, gracias a un mando a distancia, jugar con los colores de la luz, pasando de 2700K hasta los 6500k, consiguiendo así diferentes ambientes con una sola luminaria (solo en formato de 60x60 y 120x30).

Asamblea Municipal de Vila Franca de Xira (Portugal).jpeg

Paneles LPS3111BF instalados en oficinas de la Asamblea Municipal de Vila Franca de Xira (Portugal)

Iluminación eficiente con paneles LED CERCO y Panel E

En estas fotos mostramos un caso práctico de cómo lucen ya instalados nuestros paneles CERCO (ELPS7354BFL) dentro de un espacio de oficina. Es una solución que mantiene las características técnicas de los paneles “normales” ofreciendo iluminación homogénea y uniforme sobre la zona de trabajo, pero aportando un diseño diferenciador en forma de aro cuadrado de luz.

Del mismo modo, este tipo de luminaria es muy versátil y, por ello, se trata de una buena solución para zonas con menos necesidades lumínicas como tiendas de ropa, entradas de edificios, vestíbulos y pasillos. En todo caso, y como siempre decimos, todo dependerá de las características del proyecto y el diseño de interiores, por lo que si necesitas ayuda para configurar tu proyecto, aquí nos tienes.

SEVILLA 1.jpeg

SEVILLA.jpeg

Iluminación en despacho de oficina (Sevilla, España)

Diferentes alternativas de disposición de los paneles LED

La disposición o ubicación de los paneles puede variar con respecto a las necesidades de cada espacio. Por eso, en las imágenes que aquí mostramos podemos observar claramente que, a pesar de usar la misma referencia LPR1203040ALF se observa una disposición diferente para favorecer la iluminación según cada necesidad, lo que optimiza su rendimiento y mejora la calidad visual en cada caso.

LPR 3.jpg

Biblioteca Pública Lautaro (Lautaro, Chile)

OSORNO CHILE.jpg

Edifício desportivo, Sala de conferencias (Osorno Chile)

PORTUGAL.jpg

Hospital CUF Cascais, área de fisioterapia (Portugal)

Iluminación uniforme con paneles LED en áreas de trabajo y lectura

Los paneles cuadrados y rectangulares siempre han sido una opción muy utilizada para iluminar los ambientes de trabajo. Gracias a la apertura de la óptica que montan estas luminarias se optimiza al máximo la superficie abarcada con la luz emitida y así favorecemos la iluminancia media y la uniformidad exigidas por la normativa con un número menor de luminarias.

En este proyecto, diseñado para la sede de unas oficinas en Colombia, se han propuesto los paneles LPR1203040ALB, con los que conseguimos muy buena uniformidad, sobre todo en las mesas de trabajo, garantizando así una lectura y escritura cómodas.

Espacio de oficinas (Villavicencio, Colombia)

OFICINAS COLOMBIA.jpg

OFICINAS COLOMBIA 1.jpg

Como habrás podido comprobar, los paneles LED en todos sus formatos, ya sean estos circulares, cuadrados o rectangulares, son una de las opciones más versátiles y eficientes de iluminar cualquier zona de interior, logrando un ahorro energético, un buen entorno para la comodidad del usuario y un gran eficiencia lumínica. Por ello, si te estás planteando incorporarlos en tus proyectos de iluminación, te recordamos que puedes solicitar asesoría de nuestro departamento de proyectos. ¡Te esperamos!

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas….

Tendencias de iluminación con paneles LED circulares

Tendencias de iluminación con tiras LED

Tendencias de iluminación LED en viviendas y domicilios

Latest News

ILUMINACION LED ZONAS COMUNITARIAS

Wed 21 Apr 2021

Consejos para iluminar las zonas comunitarias de edificios y viviendas

En el post de hoy os queremos contar cómo iluminar las zonas comunitarias de nuestra vivienda de manera adecuada para lograr reducir el consumo de energía y generar mayor seguridad para los residentes. Contar con iluminación LED en el edificio -tanto zonas ajardinadas como espacios de interior como las escaleras o ascensores- permitirá a los …

Read More
Iluminacion LED deportiva escuelas

Thu 15 Apr 2021

Día Mundial del Niño: iluminación de espacios deportivos de escuelas y centros educativos

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño. A pesar de que esta fecha tiene varias conmemoraciones, en España se celebra el 15 de abril. ¿Sabes a qué se debe? A pesar de que la ONU decidió que la conmemoración sería el 20 de noviembre, permitió a cada país que escogiese cuándo quería celebrar esta …

Read More