Back to all News

Las luminarias viales ROBLAN cuentan con el certificado ENEC

Así es. Hoy os compartimos una gran noticia: muchas de nuestras luminarias viales hechas en España, como la SATT, la COMET o la STRELA, cuentan ya con su certificado ENEC.

Qué implica el certificado ENEC

La certificación ENEC la otorga AENOR para indicar que un determinado producto cumple con las normas europeas en lo relativo a seguridad, en este caso, eléctrica. Es decir, es un símbolo de calidad y seguridad de producto; y se trata de un certificado aceptado y reconocido por todas las entidades públicas y privadas.

Todos los productos certificados con ENEC cumplen con la normativa de marcado CE, ya que se ha sometido a un examen completo realizado por agentes independientes que asegura que tiene los requisitos de calidad exigidos y que tanto el producto como la fábrica se seguirá sometiendo a inspecciones periódicas.

Requisitos para obtener el certificado ENEC

Para obtener esta certificación, los productos deben superar un estándar de calidad que se mide a través de ensayos en laboratorio en los que se prueban las normas de aplicación de cada producto. Así se asegura que es merecedor de obtener ese sello de confianza.

Además, una vez al año se inspeccionan los centros de producción para comprobar que se han superado todos los controles y que se fabrica acorde con las normas establecidas.

Dado que ahora más que nunca podemos decir que nuestros productos viales LED fabricados en España son de alta calidad, eficiencia y sostenibilidad, ya que cuentan con dispositivos autónomos de encendido y gestión de potencia para favorecer el ahorro energético, de reducción de emisiones CO2 y de azufre debido a su bajo consumo. Os explicamos las diferencias entre ellos:

Luminarias viales LED Comet, ideales para jardines, parques y caminos

Una luminaria pensada para alumbrar aceras o caminos, aunque también es válida para zonas más cerradas como urbanizaciones o jardines. Este modelo de luminaria puede fabricarse en un rango de entre 12W hasta 114W con un flujo luminoso de hasta 172L/w. Es resistente a agua y golpes, con un IP65 y IK10. Las COMET integran chips y drivers de alta calidad que le otorgan una vida útil de hasta 100.000 horas. Además, la carcasa viene protegida con un tratamiento anticorrosión, lo que permite la instalación de estas luminarias en puertos, paseos marítimos, etc.

Luminarias viales LED SAT, válidas para parques y carreteras

La luminaria urbana con regulación programable personalizada hasta seis niveles y con sensor de movimiento. Disponible con potencias desde 18W-80W y una vida útil que se extiende hasta las 100.000 horas. Cuenta también con un tratamiento anticorrosión para resistir las condiciones climatológicas. Gracias a sus dos formatos SAT T y SAT L ofrece más opciones de aplicaciones con el mismo diseño de carcasa.

Luminarias viales LED STRELA, perfectas para iluminar tanto autopistas como zonas urbanas

Es una luminaria que puede tener muy alta luminosidad (200W y hasta 168Lm/W), por lo que su instalación en carreteras y autopistas es muy frecuente. Resiste golpes y agua, tiene protección contra sobretensión y llega a alcanzar las 50.000 horas de vida útil. Gracias al diseño con brazo ajustable puede ser instalada tanto en poste vertical y horizontal.

Algunos proyectos realizados con nuestras viales LED

Estas viales ya han sido utilizadas por diferentes ayuntamientos para ofrecer a sus vecinos un sistema de iluminación eficiente que reduzca la contaminación lumínica del área y el gasto en alumbrado público. Estos son algunos ejemplos:

Iluminación del pueblo Torrecilla de la Orden con las viales LED Comet: un ejemplo de pueblo tradicional con tecnología puntera.

Iluminación del Parque Tringlo, en Chile, con las luminarias LED SATT: una gran obra que convirtió un espacio muy importante para la comunidad en un área de descanso, ocio y cultura.

Iluminación del aeropuerto de Santander, el pueblo de Utrera, Sevilla o Elvas, en Portugal, también ha sido iluminado con las luminarias STRELA. Asimismo, lugares como Olombrada en Segovia o muchos pueblos de Salamanca disfrutan ya de la tecnología LED en sus calles y carreteras.

Porque, para todo aquel que no lo sepa, es importante recordar que todas las luminarias fabricadas por ROBLAN pueden ser integradas con Casambi, de manera que se puede gestionar su encendido y funcionamiento a distancia y por Bluetooth.

Y, antes de finalizar, queremos recordar que, además de este certificado ENEC, ROBLAN es una de las pocas empresas españolas que ha obtenido la certificación del Instituto de Astrofísica de Canarias, que comprueba que las luminarias viales o de exterior son aptas para instalar en ciudades, carreteras e incluso espacios protegidos por ser respetuosas con el medio ambiente.

Si quieres más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

Otras noticias:

Iluminación LED para proyectos industriales, carreteras, jardines y zonas de exterior

ROBLAN presenta su nueva gama de iluminación vial fabricada en España

Latest News

ILUMINACION LED ZONAS COMUNITARIAS

Wed 21 Apr 2021

Consejos para iluminar las zonas comunitarias de edificios y viviendas

En el post de hoy os queremos contar cómo iluminar las zonas comunitarias de nuestra vivienda de manera adecuada para lograr reducir el consumo de energía y generar mayor seguridad para los residentes. Contar con iluminación LED en el edificio -tanto zonas ajardinadas como espacios de interior como las escaleras o ascensores- permitirá a los …

Read More
Iluminacion LED deportiva escuelas

Thu 15 Apr 2021

Día Mundial del Niño: iluminación de espacios deportivos de escuelas y centros educativos

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño. A pesar de que esta fecha tiene varias conmemoraciones, en España se celebra el 15 de abril. ¿Sabes a qué se debe? A pesar de que la ONU decidió que la conmemoración sería el 20 de noviembre, permitió a cada país que escogiese cuándo quería celebrar esta …

Read More