Back to all News

Los Paneles LED circulares de Roblan: opción práctica para iluminar de manera eficiente tus espacios

En el post de “Tendencias de iluminación” de hoy queremos mostraros los variados beneficios que trae consigo la tecnología LED, en este caso, la de los paneles circulares. Estos han logrado posicionarla como una de las opciones más escogidas a la hora de desarrollar un proyecto de iluminación, ya que estos paneles son de fácil instalación, tienen un precio muy asequible y una larga durabilidad y vida útil.

Además de su novedoso diseño, resultado de evolucionar las luminarias de toda la vida en un nuevo formato tan versátil que ha ganado terreno en el sector de la iluminación, son productos respetuosos con el medio ambiente y permiten un gran rendimiento lumínico de una manera costo eficiente y menos contaminante.

Por ello, en ROBLAN queremos hoy explicar cómo instalar los diferentes modelos de paneles LED circulares fabricados para cumplir una amplia variedad de necesidades acorde con el ambiente donde deban ser instalados, así como otra infinidad de ventajas que se podrán apreciar en los ejemplos que traemos a continuación.

Iluminación interior homogénea con paneles LED circulares

Los paneles circulares ofrecen una gama de potencias desde los 32W a los 6W con lúmenes variables según la referencia (regulables en el caso de los ALL IN Panel) y se encuentran dentro de nuestro catálogo en diferentes temperaturas de color (3000, 4000 y 6000K) con un ángulo de apertura que puede cambiar de 90 grados a 120 grados según el modelo del panel.

Además, pueden ser utilizados en casi todos los espacios, ya que en ROBLAN disponemos de modelos para empotrar o de superficie. Si se busca un acabado estético, se puede escoger entre su diseño de aro metálico o en blanco mate, en consonancia al interiorismo o las pautas que requiera el cliente.

Concesionario_SEAT.jpg

Concesionario SEAT (Lisboa, Portugal) - Instalación de luminarias LEDPANEL24B de la gama PRO

concesionario-Farray motor_tenerife.jpg

Concesionario Farray motor (Tenerife, España) - Instalación de Paneles LED ALLINR2480BF

Panel LED circular para uso comercial

La versatilidad de las luminarias Led Panel permite instalarlas en proyectos de iluminación como elemento único o acompañadas de otro tipo de luminarias. Tal es el caso de este proyecto dentro Aeropuerto internacional de Santiago de Chile, en el que se ilumina todo el hall de la zona comercial, que precede a los locales de tiendas, con la referencia ALLINR2466BC empotrada en el techo falso y organizados según la geometría del diseño, resultando en una propuesta que distribuye la luz de manera homogénea y con orden jerárquico.

ROBLAN presente en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile con las ALLINR2466BC.jpeg

Aeropuerto internacional de Santiago de Chile - Instalación de ALLINR2466BC

Uso de paneles LED circulares en espacios culturales y educacionales

En el caso del Teatro Álvaro Luna de Valladolid se muestra cómo los paneles circulares, como los LEDPANEL24B, son parte de la solución para iluminar este espacio. El planteamiento de la obra fue la división de las zonas de circulación, marcando la línea central del teatro junto a sus laterales, dos espacios de permanencia, el escenario y el hall distribuidor.

Gracias también a la altura de la altura de instalación y su óptica simétrica se lograron muy buenos resultados, con un resplandor visualmente cómodo, uniforme y eficaz dentro de ambientes internos como exteriores.

Teatro 2.jpeg

Teatro.jpeg

Teatro Álvaro Luna (Valladolid, España)

Otro ejemplo consiste en esta aula iluminada enteramente con ALLIN2480BF, planteadas en disposición reticular alcanzando una medida justa para las zonas de paso, mientras que se potencia y optimiza la proyección de una luz uniforme sobre las mesas de estudio, espacios en los que se requiere una buena iluminación para asegurar una cómoda lectura sin cansar la vista.

ALLIN2480BF - Universidad Europea Campus Villaviciosa Madrid.jpeg

Universidad Europea Campus Villaviciosa Madrid

Iluminación de pasillos con paneles LED

Los paneles circulares LED de ROBLAN son muy eficaces para resolver zonas de circulación como escaleras y pasillos, zonas de almacenes, anaqueles bajos, depósitos y demás espacios complementarios, en los que nuestros paneles son los más aptos para proyectar una marca de luz continua en el suelo y en las paredes adyacentes.

El resultado es claro: buena uniformidad lumínica y larga vida útil de la luminaria, tanto si se decide optar por un modelo básico o por aquellos que cuentan con sensor de movimiento, detalle que permite incrementar el ahorro energético.

Pasillo Hospital.jpeg

Pasillo de Hospital CUF Cascais (Portugal) - Instalación de los paneles LED de la gama PRO

Sevilla_Supermercado ALACASA_Comercio_MiguelOtero_ALLINR2473BB_3.jpeg

Supermercado ALACASA (Sevilla, España) - Instalación de paneles LED ALLINR2473BB

Iluminación LED en áreas con requerimientos especiales

Para el Hospital CUF Cascais se utilizó el modelo de la gama Pro, dado que además de generar una alta eficiencia energética, también ofrece resistencia a la humedad (adecuado para baños y duchas) y al polvo, garantizando ser una lámpara muy segura, resistente y duradera para este tipo de entorno. Además, los Paneles Circulares PRO permiten un menor deslumbramiento y mayor disipación del calor, proporcionando una cómoda y uniforme luz.

En el ejemplo la vemos instalada en las salas de espera del hospital, generando gran comodidad para el usuario, algo imprescindible como os contamos en nuestro post sobre el Human Centric Lighting.

Sala de espera Hospital.jpg

Sala de espera Hospital -.jpg

Iluminación de sala de espera de Hospital CUF Cascais (Portugal)

Y recuerda, si necesitas ayuda de nuestro departamento de proyectos, no dudes en contactarnos. ¡La Familia ROBLAN está a tu disposición para sacar el mayor partido y rendimiento de todos tus proyectos lumínicos!

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas….

Tendencias de iluminación con tiras LED en exteriores e interiores

Tendencias de iluminación LED en proyectos de viviendas y hogares

Cómo utilizar las FLIP Downlinght en proyectos de interiorismo para destacar detalles del espacio

Latest News

ILUMINACION LEED DE BARES Y RESTAURANTES

Wed 04 Aug 2021

La importancia de la iluminación LED en bares y restaurantes

¡Feliz verano! Imaginamos que todos estáis disfrutando mucho de los largos y calurosos días que estamos viviendo en la época estival. Porque verano es sinónimo de amigos, de ocio, de descanso… ¿A qué sí?

Y si hay un espacio que combine estos tres términos suele ser… el bar. El bar, el restaurante, el chiringuito o …

Read More
María Hernández, departamento de proyectos de ROBLAN

Wed 14 Jul 2021

El sector iluminación postpandemia según María Hernández, gerente del departamento de proyectos de ROBLAN

Seguimos dando visibilidad a nuestra participación en la revista AUNA Distribución de este mes. Si no la has leído, te lo recomendados encarecidamente. Recuerda que puedes verla digitalmente en este link.

Nuestra compañera María, gerente de nuestro departamento de proyectos, respondió a una entrevista muy interesante sobre su visión acerca de la empresa …

Read More