Back to all News

Gala Premios AUNA 2021: VIASOL, nombrada producto más sostenible del año

Ya han pasado algunos días desde que nuestras luminarias VIASOL fueron nombradas como producto más sostenible de 2021. En este tiempo hemos podido reflexionar sobre el orgullo que esta condecoración ha supuesto para toda la familia ROBLAN.

Han sido muchos años de esfuerzo y dedicación a seguir innovando en el mundo de la iluminación LED, algo que no podríamos haber hecho sin el gran equipo que tenemos. Este premio nos reafirma en nuestro compromiso de seguir trabajando duro, de mejorar y de intentar agradecer diariamente con nuestro trabajo todas estas oportunidades que nos brindan grandes clientes como los socios de AUNA.

Por eso hoy queremos mandar un agradecimiento público a todo el equipo ROBLAN, porque es gracias a ellos que este premio ha llegado a nuestra casa. Y queremos recuperar parte del discurso que dio en la gala nuestro director general, Arturo Pereira, para agradecer esta nominación a todos los que la han hecho posible.

Palabras de agradecimiento de Arturo Pereira

En primer lugar, gracias al jurado y a todas aquellas personas que han votado a nuestras luminarias VIASOL como producto más sostenible del año. No fue una decisión fácil para nadie, seguro, dado que competíamos con grandes productos de otras marcas importantes del sector como Gewiss, Toscano, Circutor y Gewiss Contact. ¡Felicitamos a todas ellas desde aquí por llegar a la final!

En segundo lugar, cómo no, necesitamos agradecer y felicitar a AUNA por este gran evento que ha logrado posicionarse como un evento de primera, referente en todo el sector de la electricidad. Además, todo su equipo ha tendido siempre la mano a nuestra empresa familiar como la nuestra.

Porque la historia de Grupo AUNA y de ROBLAN tiene muchos ingredientes comunes: un inicio familiar humilde, constancia e ilusión por trabajar en un sector que nos apasiona, superación de varias crisis y, sobre todo, la certeza de que juntos somos mejores. En nuestro caso se materializó en la unión de nuestros hermanos a nuestro padre para modernizar y sacar adelante este proyecto familiar.

Pero este premio no es solo de nuestra familia de sangre, sino de todos los que se han unido a ella formando un equipo que lucha y mantiene nuestros valores en su trabajo diario en cualquier parte del mundo. Nos ha tocado vivir momentos complicados, ahora vemos cómo la tensión se siente en cada pieza de nuestra cadena, cómo aún vivimos los coletazos de una pandemia y cómo percibimos las huellas de los problemas que hemos vivido; pero sabemos que todo esto pasará y que el mundo, en cualquier caso, siempre seguirá necesitando más energía e ideas más innovadoras incluso que antes.

Finalmente, gracias a todos aquellos socios que nos han abierto sus puertas durante estos años y que han usado nuestras VIASOL en sus proyectos. Para los que no nos conocen todavía, desde la familia ROBLAN solo os recordamos que nuestras puertas están abiertas para todos vosotros.

Las luminarias VIASOL, producto más sostenible 2021

En palabras de nuestro director queremos recordar por qué nos enorgullece tanto este premio: la realidad es que nuestra gama de luminarias VIASOL es otro acercamiento más al sector de la energía solar. Llevamos tiempo enfocando nuestra atención en ella y esperamos poder incorporar cada vez más productos que aprovechen esta tecnología.

En el caso de las VAISOL, nuestro objetivo era obtener una gama de productos de iluminación vial con un precio asequible y que lograse gran rendimiento por medio de la autorregulación durante la noche para aprovechar al máximo una batería y una placa solar que son parte de la luminaria. Además, al incorporar un sensor de movimiento se logra mayor flexibilidad en la instalación por presentar varios programas de funcionamiento.

La unión de estos pequeños detalles ha sido tan revolucionaria que las luminarias VIASOL no solo han tenido éxito en Europa, sino también en nuestras filiales en América. Es allí donde ha logrado ser una opción viable de iluminación en aquellas zonas en las que, a pesar de la falta de luz, no se contaba con la infraestructura eléctrica necesaria o no se disponíarob de presupuesto para la renovación del alumbrado.

Terminamos por hoy agradeciendo nuevamente a todos los que han hecho posible este premio: gracias. Seguiremos trabajando por y para vosotros en favor de un futuro más sostenible en el ámbito de la iluminación.

Latest News

CONSEJOS TECNICOS INSTALACION SENSORES ROBLAN

Fri 22 Oct 2021

Consejos técnicos sobre el uso de sensores en instalaciones eléctricas tipos, rangos, utilidad

Hace unas semanas estrenábamos una nueva categoría de posts llamada “consejos técnicos”, destinado a ayudar a los usuarios a recordar o ampliar sus conocimientos generales sobre la iluminación LED. Comenzamos hablando del uso de campanas en el ámbito industrial y hoy procedemos a explicar cómo utilizar los sensores en nuestras instalaciones eléctricas.

¿Por qué …

Read More
NORMATIVA ECODESIGN ECONOMIA CIRCULAR SECTOR ILUMINACION

Tue 28 Sep 2021

Normativa SLR 2019/2020 ECODESIGN o cómo el sector eléctrico se adapta a la economía circular

La semana pasada os hablábamos de cómo afectaba la nueva ley de etiquetado energético al sector de la iluminación.

Como sabéis, el día 1 de septiembre de 2021 se traspuso la nueva directiva europea de etiquetado energético: Directiva 2010/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la indicación del consumo de energía y …

Read More