Back to all News

¿Qué son las luminarias Retrofit y por qué se usan en iluminación vial?

En el post del blog de hoy, la #FamiliROBLAN quiere seguir explicando más detalles sobre iluminación vial. Tras explicar cuáles son las tendencias de venta en este segmento -en el que vimos que destacan las luminarias “made in Spain”- os explicamos cómo poder iluminar viales y zonas urbanas con VIASOL -que requieren cero consumo al depender de la luz solar-. Por eso, hoy damos un paso más y os explicamos en qué consiste el Retrofit, el uso de luminarias LED en módulos ya instalados previamente.

¿Qué tipos de formatos de fabricación de viales LED existen?

En ROBLAN existen tres formatos de fabricación de luminarias viales LED “Made in Spain”. Todos forman parte de nuestra nueva gama de luminarias viales y urbanas:

  • Luminarias Readymade: luminarias prefabricadas y listas para usar desde el momento de la compra.
  • Luminarias Made to Measure: Módulos hechos a medida incorporando la luminaria necesaria en cada caso.
  • Luminarias Retrofit: Módulos hechos en España a medida para que encajen en la luminaria existente.

¿Qué significa Retrofit?

Es como denominamos a uno de los sistemas de fabricación de nuestras luminarias viales LED, concretamente al que nos permite fabricar una luminaria que encaja perfectamente en la estructura ya existente, permitiendo una gran reducción de costos de inversión e instalación, así como gran flexibilidad, dado que no será necesario prescindir de las luminarias tradicionales ya instaladas en la zona donde se desarrolle el proyecto.

Para crear estas luminarias, en ROBLAN estudiamos al detalle las medidas y características de la placa que utilizaremos en la luminaria, así como la tipología de la óptica a montar, su potencia y los lúmenes deseados para poder insertarla en la luminaria existente.

¿Cuándo es útil utilizar este sistema Retrofit?

Estas luminarias son muy útiles en casos de proyectos en los que contamos con unas luminarias instaladas con alto valor decorativo. Así, podremos lograr la eficiencia lumínica sin prescindir de estos productos y manteniendo la estética del espacio.

¿Por qué es importante la iluminación vial por medio de tecnología LED?

Iluminar carreteras y vías por medio de sistemas eficaces y de bajo consumo se ha convertido en una prioridad para muchos ayuntamientos e instituciones públicas por dos motivos: primero, por reducir el consumo eléctrico y el gasto de alumbrado público y porque es imprescindible evitar generar tanta contaminación lumínica que afecta al bienestar de personas y animales. Actualmente, España es líder europeo en ambos aspectos y es imprescindible que reduzcamos nuestros niveles de gasto y generemos un entorno de bienestar ciudadano.

Por eso te recordamos que, si estás embarcado en un proyecto de iluminación vial LED, recurras a nuestro departamento de proyectos. ¡Estarán encantados de ayudarte!

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas….

Tendencias de iluminación vial. ¿Qué luminarias LED son más demandadas?

Luminarias viales ROBLAN cuentan con el certificado ENEC

Luminarias VIASOL, una alternativa eficiente para la iluminación urbana

España, líder europeo en gasto de alumbrado público y en contaminación lumínica

Latest News

ILUMINACION LED ZONAS COMUNITARIAS

Wed 21 Apr 2021

Consejos para iluminar las zonas comunitarias de edificios y viviendas

En el post de hoy os queremos contar cómo iluminar las zonas comunitarias de nuestra vivienda de manera adecuada para lograr reducir el consumo de energía y generar mayor seguridad para los residentes. Contar con iluminación LED en el edificio -tanto zonas ajardinadas como espacios de interior como las escaleras o ascensores- permitirá a los …

Read More
Iluminacion LED deportiva escuelas

Thu 15 Apr 2021

Día Mundial del Niño: iluminación de espacios deportivos de escuelas y centros educativos

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño. A pesar de que esta fecha tiene varias conmemoraciones, en España se celebra el 15 de abril. ¿Sabes a qué se debe? A pesar de que la ONU decidió que la conmemoración sería el 20 de noviembre, permitió a cada país que escogiese cuándo quería celebrar esta …

Read More