Back to all News

La presencia de ROBLAN en Chile: proyectos lumínicos de primer nivel

En ROBLAN consolidamos nuestra presencia en Chile tras la puesta en marcha de varios proyectos de iluminación de primer nivel. Entre ellos, destaca la iluminación LED del Dinner Vip Club de Delta Airlines aeropuerto internacional de Santiago, la del parque Eje Tringlo Lago Ranco, y las Oficinas y Banco Falabella Arica.

Tras nuestros más de cincuenta años en el mercado y con una expansión internacional creciente, nos hemos convertido en la marca de confianza de arquitectos, distribuidores y constructores, debido a la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad de diseñar proyectos de iluminación eficientes y de bajo consumo.

Por ello, comenzamos un repaso por nuestros proyectos más señalados en este país:

Iluminación LED del Parque Eje Tringlo en Lago Ranco (Chile)

Este parque está situado al sur de Chile, en la comuna de Lago Ranco. Se trata de un espacio muy significativo para esta comunidad -fue donde se ubicaron los primeros pobladores del lugar-, pero que hasta la fecha no cumplía con ninguna condición para que fuese disfrutada por los vecinos, tanto por sus características sociales, paisajísticas o ecológicas. Ahora, el espacio cuenta con miradores, zona de juegos infantiles, acceso al lago, museo y un circuito botánico.

Para nuestra empresa, este proyecto constituye un gran éxito internacional, dado que se puso en marcha en plena pandemia del coronavirus y obligó a que nuestros equipos de España y Latinoamérica trabajasen de la mano en unas condiciones muy complicadas.

Técnicamente, requirió un profundo estudio de iluminación y cálculo lumínico destinado a lograr un 39% de ahorro energético. Para ello, instalamos 41 SATT de 70 W hechas a medida, armadas en España en pleno punto álgido de la pandemia, e instaladas por una importante empresa enfocada al desarrollo de la iluminación pública en Chile.

Con este nuevo éxito se confirma el buen trabajo de todo nuestro equipo internacional, la Familia ROBLAN.

Iluminación LED Banco Falabella Arica.

La empresa de retail y financiera más grande y valiosa de América Latina confió en nuestra empresa para iluminar sus oficinas administrativas, su banco, y sus bodegas en el Mall Plaza de Arica, siendo el primer proyecto grande para nuestra marca a finales del año 2017.

Elementos como la garantía de más de dos años que ofrece ROBLAN, así como la calidad de nuestras luminarias JX39136LED, ECOT818330F, ALLIN 7W Y 25W y MHL100FTC fue lo que convirtió a nuestra empresa y a Fleischmann Chile en los gestores del proyecto.

Iluminación LED en el AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ.

El nuevo salón Delta Sky Club Lounges fue el primer espacio dentro del aeropuerto de la capital Chilena en contar con diseño, cálculo lumínico e instalación de productos ROBLAN en su sala de espera para pasajeros VIP. Para nuestra compañía fue la primera propuesta realizada de manera local por una importante empresa del sector y pudimos sacarla adelante gracias al apoyo de nuestros partners, Nexolum Spa.

De nuevo, las garantías que ofrecemos, así como la gran calidad de nuestras luminarias ALLIN con driver integrado fueron claves para la puesta en marcha de este proyecto. Desde ahora, este espacio cuenta con 168 luminarias ALLIN de 14W y 42 de 25W, todas en 3000K.

Latest News

Iluminacion led espacio artísticos y religiosos

Tue 02 Mar 2021

Iluminación eficiente con tecnología LED en el ámbito cultural y religioso

Hoy volvemos con nuestro post de “Tendencias de Iluminación” en el que nuestro departamento de proyectos nos muestra cómo poder desarrollar un proyecto lumínico con tecnología LED que logre un acabado muy estético y, sobre todo, eficiente. En el caso que hoy nos compete os queremos contar cómo nuestra Familia ROBLAN está entrando poco a …

Read More
02132021_Tendencias Paneles Led_BLOG.jpg

Wed 24 Feb 2021

Iluminar de manera eficiente y práctica todo tipo de espacios con los paneles LED ROBLAN (60x60 – 120x30 – 120x60)

Hoy, en nuestro post de la semana sobre ¨Tendencias de iluminación¨ queremos seguir explicando cómo utilizar los paneles LED como una opción eficiente y práctica de iluminar todo tipo de espacios. Para ello, hoy vamos a centrarnos en el uso que se le puede dar a la gama de paneles del LED cuadrados y rectangulares …

Read More