Back to all News

La presencia de ROBLAN en Chile: proyectos lumínicos de primer nivel

En ROBLAN consolidamos nuestra presencia en Chile tras la puesta en marcha de varios proyectos de iluminación de primer nivel. Entre ellos, destaca la iluminación LED del Dinner Vip Club de Delta Airlines aeropuerto internacional de Santiago, la del parque Eje Tringlo Lago Ranco, y las Oficinas y Banco Falabella Arica.

Tras nuestros más de cincuenta años en el mercado y con una expansión internacional creciente, nos hemos convertido en la marca de confianza de arquitectos, distribuidores y constructores, debido a la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad de diseñar proyectos de iluminación eficientes y de bajo consumo.

Por ello, comenzamos un repaso por nuestros proyectos más señalados en este país:

Iluminación LED del Parque Eje Tringlo en Lago Ranco (Chile)

Este parque está situado al sur de Chile, en la comuna de Lago Ranco. Se trata de un espacio muy significativo para esta comunidad -fue donde se ubicaron los primeros pobladores del lugar-, pero que hasta la fecha no cumplía con ninguna condición para que fuese disfrutada por los vecinos, tanto por sus características sociales, paisajísticas o ecológicas. Ahora, el espacio cuenta con miradores, zona de juegos infantiles, acceso al lago, museo y un circuito botánico.

Para nuestra empresa, este proyecto constituye un gran éxito internacional, dado que se puso en marcha en plena pandemia del coronavirus y obligó a que nuestros equipos de España y Latinoamérica trabajasen de la mano en unas condiciones muy complicadas.

Técnicamente, requirió un profundo estudio de iluminación y cálculo lumínico destinado a lograr un 39% de ahorro energético. Para ello, instalamos 41 SATT de 70 W hechas a medida, armadas en España en pleno punto álgido de la pandemia, e instaladas por una importante empresa enfocada al desarrollo de la iluminación pública en Chile.

Con este nuevo éxito se confirma el buen trabajo de todo nuestro equipo internacional, la Familia ROBLAN.

Iluminación LED Banco Falabella Arica.

La empresa de retail y financiera más grande y valiosa de América Latina confió en nuestra empresa para iluminar sus oficinas administrativas, su banco, y sus bodegas en el Mall Plaza de Arica, siendo el primer proyecto grande para nuestra marca a finales del año 2017.

Elementos como la garantía de más de dos años que ofrece ROBLAN, así como la calidad de nuestras luminarias JX39136LED, ECOT818330F, ALLIN 7W Y 25W y MHL100FTC fue lo que convirtió a nuestra empresa y a Fleischmann Chile en los gestores del proyecto.

Iluminación LED en el AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ.

El nuevo salón Delta Sky Club Lounges fue el primer espacio dentro del aeropuerto de la capital Chilena en contar con diseño, cálculo lumínico e instalación de productos ROBLAN en su sala de espera para pasajeros VIP. Para nuestra compañía fue la primera propuesta realizada de manera local por una importante empresa del sector y pudimos sacarla adelante gracias al apoyo de nuestros partners, Nexolum Spa.

De nuevo, las garantías que ofrecemos, así como la gran calidad de nuestras luminarias ALLIN con driver integrado fueron claves para la puesta en marcha de este proyecto. Desde ahora, este espacio cuenta con 168 luminarias ALLIN de 14W y 42 de 25W, todas en 3000K.

Latest News

Balance 2020 proyectos iluminacion roblan

Mon 28 Dec 2020

Balance 2020: algunos proyectos de iluminación LED de ROBLAN

Despedimos este 2020 tan atípico recordando algunos de los proyectos más significativos que hemos realizado durante el año. Igual que en estos doce meses hemos aprendido mucho sobre la importancia de la colaboración entre todos los agentes del sector, lo mismo nos ocurre en el ámbito de desarrollo de proyectos, en los que la unión …

Read More
Encuesta satisfacción ROBLAN

Tue 22 Dec 2020

¿Nos ayudas a mejorar en 2021? Encuesta de satisfacción

Queremos cerrar el año 2020 sabiendo qué podemos mejorar para el año que viene. Porque la Familia ROBLAN quiere seguir estando cerca de ti, tal y como este año nos enseñó que era necesario. Para ello, nada mejor que conocer tu opinión para guiar nuestros pasos. ¿Nos ayudas? Recuerda, todos aquellos que participen entraran en …

Read More