Back to all News

Tendencias de iluminación con tubos y lámparas estancas LED

Volvemos con nuestros post de “Tendencias de iluminación” para daros ideas sobre cómo utilizar diferentes tipos de luminarias LED en vuestros proyectos de iluminación. Hoy es el turno de hablar de luminarias estancas Weatherproof, recomendadas en zonas donde se producen cambios de temperaturas y humedad, bien sea por factores atmosféricos o por el uso que tengan los espacios. Existen diversos modelos de pantallas LED estancas, ya sea con la tecnología integrada o con un cableado que permita introducir tubos LED o fluorescentes convencionales.

Modelos de luminarias estancas Weatherproof para tubos T8

De nuestro catálogo de productos destacan las referencias JX38, JX39 y JX40, aptas todas ellas para insertar tubos fluorescentes. Se diferencian entre ellas por sus materiales y acabados de fabricación, compartiendo un funcionamiento eléctrico mediante a un cableado interno para poner en funcionamiento los tubos fluorescentes convencionales. En el caso de la JX39, tenemos una referencia especial que ofrece la posibilidad de funcionar también con tecnología LED.

Estas luminarias están preparadas para tubos fluorescentes T8 de 600, 1200 o 1500mm (dependiendo de la referencia), con capacidad para incluir un tubo o dos. Estas mismas opciones para las que pueden montar tubos de LED.

Finalmente, existe otra alternativa: se pueden usar las pantallas estancas que ya llevan incorporada la tecnología LED. Se trata de las referencias JXTRIP, LEDJX y SKYJX de nuestro catálogo, que se encuentran en 3 medidas: 600, 1200 y 1500mm.

Así, a todas nuestras estancas se les pueden instalar kit de emergencia si la instalación lo necesitara.

Proyectos de exterior con tubos y lámparas estancas LED

Las pantallas estancas son luminarias que pueden ser instaladas a la intemperie, ya que están fabricadas para trabajar en ambientes con humedad, viento y polvo. Por ello, presentamos algunos ejemplos en los que se puede ver el resultado de las mismas en condiciones de exterior.

El primer caso es el de la instalación de las JXTRIP60F bajo el techo de las marquesinas del Parking del Aeropuerto de Asturias, obteniendo una iluminación óptima acorde con las especificaciones de la normativa en cuanto a iluminancia media y uniformidad.

Parking aeropueto  Asturias.jpg

Parking aeropueto  Asturias -.jpg

Parking aeropueto  Asturias --.jpg

Parking Aeropuerto de Asturias

Tubos y lámparas estancas LED, ideales para espacios de almacén

Las pantallas estancas para tubos de LED son el tipo de luminaria más adecuado para emplear proyectos con espacios de almacén o depósito de materiales, ofreciendo buen rendimiento según los tubos que se instalen. En el caso práctico que presentamos tras estas líneas vemos cómo se han utilizado los tubos LEDT818330B3 dentro de la pantalla JX39236LED en una disposición lineal para marcar el recorrido sobre pasillo y áreas complementarias de los Archivos de FCC en Madrid.

Archivo FCC_LEDT818330B3.jpeg

Archivo FCC_LEDT818330B1.jpeg

Archivo FCC Iluminados con LEDT818330B

Instalación de tubos y lámparas estancas LED en supermercados y superficies comerciales

Asimismo, este tipo de referencia es la más usada para espacios de supermercados, ya sea en las zonas de venta al público, salas de refrigeración, almacenes de productos o distintas áreas de servicio en las que se requiere la utilización de luminarias que ofrezcan un buen rendimiento, facilidad de mantenimiento y que estén fabricadas con materiales acordes para soportar o resistir los cambios de temperatura.

Supermercados Condis_Supermercados_EmilioGarcia_ledt822330f_1.jpeg

Supermercados Condis_Supermercados_EmilioGarcia_ledt822330f_6.gif

Supermercados Condis iluminados con JX39258LED + tubo LEDT822330F

Además, como ya os hemos explicado en este post, la iluminación de diferentes zonas de supermercados también es muy efectiva con los tubos LED anti estallido, ya que fomentan la seguridad del usuario al tiempo que realzan la forma y la imagen de los productos alimenticios expuestos.

Pantallas estancas LED con sensor de paso incluido, ideal para aparcamientos, pasillos y escaleras

El ahorro de consumo energético se puede incrementar si utilizamos un sensor de encendido para aquellos proyectos en donde la iluminación no debe permanecer constantemente encendida, sino que se puede hacer uso de ella durante un tiempo estimado y un recorrido determinado. Este tipo de luminaria con sensor es muy utilizado en aparcamientos de interior o exterior, pasillos, depósitos, almacenes, escaleras o proyectos especiales que exijan un uso más eficiente de iluminación y un consumo moderado de energía.

Parking C.C. Airesur Sevilla_ECOT822330B.jpeg

Parking C.C. Airesur Sevilla iluminado con JX39258LED y tubo ECOT822330B

Legan+®s_Nassauto_AchilleRusso_Industrial_JX39_ledt822330b_1.jpeg

Leganés Nassauto iluminado con JX39258LED y tubo LEDT822330B

Como siempre te decimos, si necesitas ayuda en algún proyecto de iluminación que estés desarrollando, no dejes de contactar con nosotros. ¡Nuestro departamento de proyectos podrá ayudarte a dar forma a tu idea!

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas….

Tendencias de iluminación vial. ¿Qué luminarias LED son más demandadas?

Proyectores LED como tendencia de iluminación para grandes espacios: deportivos, industriales, publicitarios y culturales

Tendencias de iluminación LED en el ámbito cultural y religioso

Tendencias de iluminación LED en espacios comerciales

Tendencias de iluminación LED en viviendas y domicilios

Latest News

ILUMINACION LED ZONAS COMUNITARIAS

Wed 21 Apr 2021

Consejos para iluminar las zonas comunitarias de edificios y viviendas

En el post de hoy os queremos contar cómo iluminar las zonas comunitarias de nuestra vivienda de manera adecuada para lograr reducir el consumo de energía y generar mayor seguridad para los residentes. Contar con iluminación LED en el edificio -tanto zonas ajardinadas como espacios de interior como las escaleras o ascensores- permitirá a los …

Read More
Iluminacion LED deportiva escuelas

Thu 15 Apr 2021

Día Mundial del Niño: iluminación de espacios deportivos de escuelas y centros educativos

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño. A pesar de que esta fecha tiene varias conmemoraciones, en España se celebra el 15 de abril. ¿Sabes a qué se debe? A pesar de que la ONU decidió que la conmemoración sería el 20 de noviembre, permitió a cada país que escogiese cuándo quería celebrar esta …

Read More